Categorías del Blog

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Artículos Recientes

Etiquetas Publicadas

Archivo del Blog

CORTADORA DE CERÁMICA MANUAL

CORTADORA DE CERÁMICA MANUAL

CORTADORA DE CERÁMICA MANUAL

¿Cómo elegir la más adecuada?

Las cortadoras de cerámica manuales son unas de las herramientas más necesarias a la hora de realizar una obra. Gracias a la facilidad de transporte, la rápidez del trabajo, su tamaño y la poca suciedad que genera, es una de las herramientas más rentables en cuanto a su útilidad y la molestía que genera.

Las cortadoras de cerámica manuales se componen de dos zonas. La primera es la base, donde se coloca el azulejo, y donde puede haber una guía angular para darle ángulo al corte. La segunda zona, está en la parte superior, y se forma por una guía por donde se desliza el diamante que, con un mango, se manipula para realizar la marca y crear el canal de corte, para después, al realizar presión con fuerza humana, partir la pieza en dos partes.



RUBI

Las herramientas RUBI han evolucionado a una rápidez y una calidad que no puede ser ignorada

Antes de nada, queremos asegurar que no recibimos ningún beneficio por parte de RUBI al realizar este artículo, sólo queremos ser sinceros con nuestro lector.

Las herramientas RUBI se han centrado potencialmente en el alicatador (solador). Y desde nuestra opinión, creemos que la veriedad ofrecida (para todo tipo de usuarios) y la calidad son supremas.

El posicionamiento y el cuidado por los detalles, hacen hoy de RUBI, una de las marcas más tenidas en cuenta a la hora de realizar una obra.

 

 

Tipos de cortadora de cerámica manual

  • ESTÁNDAR o PROFESIONAL: Según la intensidad del trabajo a realizar.
  • MONOPUNTO o MULTIPUNTO: Por el tipo de separador que poseen.
  • MONOGUIA o DOBLE GUÍA: Por el sistema de rayado.
  • ESCUADRA FIJA o GIRATÓRIA: Teniendo en cuenta las funciones de sus accesorios.

 

¿Cómo puedo elegir la cortadora de cerámica manual más adecuada?

Antes de realizar la compra de tu cortadora de cerámica manual, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a elegir la herramienta que más te conviene. El primer consejo, y el más general (para todas las herramientas, no sólo las cortadoras), es que pienses en el problema más gordo que puedas tener durante una obra, y que tipo de herramienta haría que estos problemas se puedan evitar. Tras esto, hablando de cortadoras de cerámica manual, te ofrecemos estos consejos:

 

  • ¿Cortes rectos o en diagonal? Dependiendo de si el corte que vas a realizar es recto, o es en diagonal, hay máquinas que tienen guías especializadas para cortes en diagonal y otras apra cortes ortogonales (rectos).


 

  • ¿Obra entera, o reparación? Si el trabajo que vas a realizar requiere seis o siete cortes, y después guardarás la herramienta hasta la proxima necesidad, es mejor que elijas una cortadora simple, sin muchas prestaciones. Pero si en cambio vas a trabajar durante un tiempo con esta herramienta, en una obra que requiere muchos cortes, es mejor que elijas herramientas profesionales de doble guía, o incluso otras que tengan más prestaciones, si lo necesitas.

 

 

  • ¿Azulejo fino o grueso? Saber la dureza o el tipo de azulejo que vayas a colocar es importante, ya que hay cortadoras de cerámica que tienen un mecanismo para convertir poca presión humana en mucha presión mecánica, y así, poder partir una pieza gruesa que con muchas cortadoras de cerámica manuales sin este mecanismo sería impensable, ya que toda la fuerza la tendría que hacer la persona. Así que, para azulejos finos, se puede comprar una cortadora con menos Potencia en el Separador y para azulejo mas grueso, comprar una con más Potencia en el Separador.

 

 

Desde BRICUM.COM esperamos haberte sido de ayuda para elegir tu cortadora de cerámica manual. Síguenos en las redes sociales para poder estar al tanto de todas nuestras novedades y artículos nuevos.

FACEBOOK

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: