Los 5 mejores cortasetos para el jardín

Categorías

Los 5 mejores cortasetos para el jardín

Los 5 mejores cortasetos para el jardín

Después de un largo y frío invierno, ¡por fin llega la primavera! Tanto si eres un jardinero profesional como un apasionado del mundo del jardín, ha llegado el momento de brillar y de preparar tu jardín para disfrutarlo con tus seres queridos. En esta breve guía, encontrarás los 5 mejores cortasetos del mercado e indicaciones para descubrir cuál de ellos es el perfecto para ti.

Una de las actividades más importantes para conseguir un jardín que deje boquiabierto a todo el mundo es la poda de los setos. A parte de mantenerlos sanos y conseguir que broten de nuevo al final del verano, puedes añadir un toque artístico dándoles diferentes formas, con lo que conseguirás que sea único y exclusivo. Con las herramientas adecuadas, solo tu imaginación pone el límite. Cabe mencionar que, por supuesto, en Bricum encontrarás todo tipo de cortasetos, tanto versiones eléctricas, motorizadas o a batería. Sea lo que sea que busques, en Bricum encontrarás una opción que se ajuste a tus necesidades.

podar setos

¿Preparado para podar tus setos? Dale rienda suelta a tu imaginación

Redondos, cuadrados, en triángulo… ¡incluso con forma de una letra o un animal! La capacidad que tienen los setos para ser personalizados no tiene fin. Tu fiel herramienta y tu imaginación pueden ser los artífices de obras maestras que quiten el hipo a quien tenga la suerte de visitar tu jardín. Si dispones del espacio suficiente puedes incluso crear un pequeño laberinto en casa. Como ves, las opciones son infinitas.

seto elefante

Guía para comprar cortasetos

Como con cualquier otra herramienta, comprar un cortasetos que se ajuste a tus necesidades puede resultar una tarea complicada, debido al gran número de opciones que hay disponibles. Sin embargo, en esta guía te informaremos sobre las principales diferencias entre los cortasetos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Además de poder encontrar cortasetos con diferentes medidas de espada, la principal diferencia entre ellos es el tipo de alimentación del motor. Sin duda, es uno de los factores clave a tener en cuenta para escoger el cortasetos que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Cortasetos eléctricos

Estos cortasetos son los más económicos del mercado y están orientados al usuario ocasional y privado. La potencia que desarrollan va desde los 400W hasta los 700W, más que suficiente para un uso puntual y para la poda de setos pequeños. Van conectados a la corriente eléctrica, por lo que son una gran opción para pequeños jardines. Además, son los modelos más ligeros y manejables, al no disponer de un motor de combustión (más pesado) o baterías acopladas. Si deseas iniciarte en el mundo del jardín y no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero, esta es tu mejor opción. Marcas como Hitachi o Makita disponen en sus gamas varios modelos de cortasetos eléctricos, con lo que la calidad está asegurada.

Cortasetos a batería

Hoy en día, el rendimiento de las herramientas a batería se ha equiparado al de las herramientas eléctricas o incluso de gasolina. Además, con el uso de las baterías de última generación de litio, una gran autonomía está más que asegurada. Los cortasetos a batería más comunes en el mercado son los de 18V y 36V, según la potencia que necesites. Por supuesto, la principal ventaja de los cortasetos a batería es la capacidad de funcionar en cualquier parte sin la necesidad de una toma de corriente.

Tan solo necesitas llevar baterías cargadas y listo. En potencia, los modelos de 36V pueden igualar la potencia de un cortasetos a gasolina, y además, no requieren de ningún tipo de mantenimiento como sí necesitan los cortasetos con motor de combustión. Son un poco más pesados que los cortasetos eléctricos, pero menos pesados que los cortasetos motorizados.Otra gran ventaja es el sonido que producen, mucho más bajo que sus hermanos a gasolina, además de no producir emisiones de gases. Para los profesionales esta es una gran noticia, ya que hay ciertas horas que, debido al ruido que producen los cortasetos motorizados, está prohibido su uso en zonas residenciales o escuelas.

Cortasetos de gasolina

Los cortasetos a gasolina son los modelos orientados al uso continuo y para profesionales. Disponen de un motor de combustión interna que puede ser de 2 o 4 tiempos. Estos últimos son más potentes y producen menos emisiones, pero suelen ser más grandes y pesados. Tienen una gran potencia y autonomía gracias a un bajo consumo de combustible, por lo que son los preferidos de los profesionales. Sin embargo, una de las desventajas que tienen es la necesidad de hacer continuamente revisiones y puestas a punto del motor de gasolina, sobre todo cuando pasan largos periodos de inactividad. Además, producen bastante ruido, por lo que se recomienda usarlos con la debida protección acústica.

Modelos disponibles

En Bricum disponemos de una amplia gama de modelos que se ajustan a diferentes necesidades, tanto para el profesional como para el entusiasta. Dentro de las diferentes opciones, seguro que encuentras alguna que satisfaga tus necesidades.

Cortasetos eléctrico Makita UH4861

Cortasetos eléctrico para uso particular y orientado a los entusiastas. Con una potencia de 400 W y espada de 48 cm, este cortasetos es perfecto para recortar y perfilar setos pequeños. Es compacto, manejable y con un peso muy reducido. Dispone de varios elementos de seguridad para evitar accidentes, como por ejemplo tres palas de accionamiento (siempre hay que mantener dos presionadas), freno mecánico instantáneo que detiene la herramienta en tan solo 0,2 segundos y guarda de protección para la mano. Una opción económica para iniciarse en el mundo de la jardinería.

Cortasetos a batería Makita DUH523RF

Cortasetos a batería de 18V y 52 cm de espada. Perfecto para pequeños trabajos de jardinería. Al usar baterías, es muy versátil, ya que es posible usarlo en cualquier parte con una potencia que no tiene nada que envidiar a los modelos eléctricos de gama media. Además, es muy silencioso, lo que lo hace perfecto para trabajar en lugares donde no es posible hacer ruido. Es compacto, ligero y dispone de un sistema antivibración para que el usuario no padezca demasiadas vibraciones durante su uso. Este modelo viene junto una batería de litio de 3.0 Ah y un cargador, listo para ser usado, sin más complicaciones que insertar la batería y darle al botón de encendido.

Cortasetos a batería de 36V Hitachi CH36DL

Potente cortasetos equipado con un motor de 36V destinado tanto a profesionales como grandes entusiastas del cuidado del jardín. Con una cuchilla de 620 mm, no hay trabajo que se le resista. Dispone de una cuchilla de triple filo con la que es posible conseguir el corte más fino y preciso posible, además de un selector de velocidad con 4 opciones disponibles. En el equipamiento de serie viene con un protector de cuchilla, un cargador y una batería de 2.0 Ah.

Cortasetos de gasolina Dolmar HT2375D

Cortasetos profesional Dolmar equipado con un motor de combustión de 2 tiempos y de 22,2 centímetros cúbicos. Con una espada de 75 cm, este cortasetos es el compañero perfecto de cualquier profesional. A pesar de contar un gran motor, es ligero, manejable y produce pocas vibraciones. Dispone de bomba de cebado para facilitar el arranque y gracias a la posición del filtro y la bujía es muy sencillo realizar el mantenimiento. Sin duda, una gran opción para cualquier profesional.

 

Cortasetos de altura de gasolina Dolmar MH246.4D

Con una longitud de 252 cm, este cortasetos es capaz de llegar a cualquier parte. Viene equipado con un gran motor de 4 tiempos, 25,4 centímetros cúbicos de bajas emisiones. Perfecto para dar forma a los setos de manera precisa gracias a su peine doble y dientes de tres cortes. Es posible colocar la hoja en 13 posiciones diferentes para adaptar su uso a cualquier trabajo y ser capaz de realizar las tareas más exigentes. Todo un todoterreno.

 

Sea cual sea tu objetivo, en Bricum encontrarás los mejores modelos del mercado a un precio muy ajustado. Esperamos que esta pequeña guía te haya servido de ayuda y no dudes en contactar con nosotros si aún te queda alguna duda. ¡Feliz primavera!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: