¿Qué ver antes de comprar una desbrozadora?

Categorías

¿Qué ver antes de comprar una desbrozadora?

¿Qué ver antes de comprar una desbrozadora?

¿Qué ver antes de comprar una desbrozadora?

La compra de herramientas eléctricas o a gasolina como las desbrozadoras para trabajar o mantener nuestro jardín requiere de conocer algunos datos relevantes. Con tantos modelos y marcas famosas disponibles, lo más importante es conseguir un modelo con el que te sientas cómodo a la hora de usarlo.

Buscando la mejor relación precio-calidad, en Bricum ponemos a tu disposición máquinas eficientes de fabricantes como Dolmar, Makita, Bosch y Hitachi, entre otras. Se trata de equipos versátiles, ergonómicos, con excelentes prestaciones, pensados para darte el mejor desempeño y que se ajustan a tu presupuesto.

La desbrozadora en función de lo que buscas

Antes de considerar las características más relevantes de estas máquinas, es importante entender su propósito. La desbrozadora es una herramienta eléctrica o a gasolina que tiene la capacidad de eliminar diversas clases de hierbas, montes, malezas o pequeños arbustos para limpiar una zona o terreno.

Son equipos bastante ligeros (entre 5 y 15 kg) que puedes manejar de forma sencilla y su mecanismo de corte puede ser hilo nylon, aspas o discos de acero. Puedes cargarla mediante un arnés simple, doble o estilo mochila; a menudo cuentan con otros accesorios y su tecnología puntera te facilita ejecutar este tipo de labor.

Para determinar el uso que le vas a dar, primero hay que conocer la clase de motor que va a presentar más ventajas según tus necesidades. Hay 2 modelos disponibles:

·        Desbrozadoras a gasolina

En esta categoría las más conocidas son las de 2 y 4 tiempos, que varían tanto en la cilindrada como en el tamaño del depósito de combustible. Suelen tener bastante autonomía, producen ruido, generan cierta vibración y son aptas para la mayoría de los trabajos debido a su potencia.

Es importante acotar que las de 2T utilizan un depósito donde se mezcla la gasolina y el aceite para poder funcionar. En cambio, las de 4T usan dos depósitos separados, tienden a vibrar menos, cuentan con mayor durabilidad, son más silenciosas y consumen menos combustible.

·        Desbrozadoras eléctricas

En este apartado vas a encontrar equipos que se pueden conectar a una toma de corriente y otros que usan baterías. En ambos casos están recomendadas para trabajos puntuales de potencia baja o media, para el hogar o jardín pequeño y en ciertas condiciones.

Tienen varios puntos a favor, ya que los modelos que usan baterías presentan gran autonomía con respecto a los motorizados. Además, no contaminan, sus niveles de vibración y ruido son más bajos, y por lo general son máquinas más baratas.

El factor transmisión

Este aspecto concreto en estas herramientas eléctricas o a gasolina te va indicar la calidad de los componentes y su construcción. Existen dos categorías de transmisiones: las flexibles y rígidas. Las primeras suelen estar destinadas a máquinas de cilindrada menor, el material es menos duradero y suelen ser modelos básicos.

A diferencia de las mencionadas, los mecanismos más sólidos van a presentar componentes de mayor duración, comodidad de uso y facilidad de transporte. Pueden ser profesionales o semi-profesionales, con la posibilidad de desmontarla en 2 partes y agregarles otros accesorios como motosierras, cortasetos y motoazadas, entre otros.

Versatilidad para distintos cortes

Cuando consideras la utilidad de estas herramientas eléctricas o a gasolina, hay que conocer cómo funcionan sus partes y cómo aplicarlas. En cuanto al dispositivo de corte, podemos distinguir los cabezales que utilizan nylon, las aspas de hilo o acero y los discos de puntas.

Dada la versatilidad de las desbrozadoras, las piezas cortantes pueden ser clasificadas de la siguiente manera:

·        Hilo de nylon

Estos modelos están recomendados para el césped, hierba alta, malezas y plantas leñosas porque generan un mejor desecho al triturarlas. Disponen de dos tipos de cabezales que usan 2 o 4 hilos: manuales y semiautomáticos. Para colocar los primeros hay que apagar la herramienta y los segundos utilizan un mecanismo de golpeo contra el suelo que no requiere detener el motor.

·        Aspas de hilo o de metal

A diferencia de los anteriores, tienen mayor fuerza para llevar a cabo tareas de limpieza o mantenimiento en función de su forma. Los redondos son para maleza sencilla, los cuadrados para vegetación resistente y elevada, y los de tipo estrella para montes altos y enredados. La adaptación a la máquina varía según los diámetros que ésta acepte.

·        Discos punteados

Hechos con materiales más resistentes, presentan diversas formas y diámetros. Son utilizados para el desbroce de montes, cortes de zarzas y pequeños arbustos. Pueden poseer desde 2 puntas hasta 80 y sus aplicaciones varían según la cantidad. Para tener una referencia, los resumimos así:

Ÿ  De 2 a 4 dientes: Ideales para hierba, matorrales, zarzas, césped, maleza resistente y vegetación no leñosa.

Ÿ  De 8 a 40 dientes: Recomendados para arbustos, cañas, árboles o troncos delgados y desbroce de montes.

Importancia de la ergonomía

Al momento de elegir la desbrozadora que mejor se adapte a tu cuerpo, siempre hay que favorecer la comodidad de las prestaciones de estos equipos. Como son productos portátiles, tienes que asegurarte que el peso sea el adecuado para tu estatura, que el arnés sea ajustable para un mejor manejo y disponga de un sistema antivibración.

Otros elementos importantes son el ángulo del manillar con relación a la transmisión para evitar sobrecargas, un sistema plegable para mayor portabilidad y que el montaje no requiera el uso de herramientas especiales. Para garantizar su calidad, opta por un distribuidor oficial que te dé garantía, servicio, recambios y tenga política de devolución.

Algunos modelos con excelentes prestaciones

En nuestra tienda online contamos con un extenso catálogo de herramientas de jardín a gasolina o eléctricas y que tienen buena reputación entre nuestros clientes. En cuanto a desbrozadoras, podemos destacar los siguientes productos:

·        Desbrozadora Dolmar MS27C de 25,7 cc, 2T y asa cerrada

Es un artículo reglamentado para emisión de gases que dispone de catalizador para reducir la contaminación, depósito de 0,6 litros y mango multifuncional tipo “D”. También incluye botón de stop, bomba de cebado, mando con gatillo incorporado, transmisión rígida, anti-vibración, cabezal de nylon Tap&Go, kit de herramientas, arnés simple, pesa 5 kg y genera hasta 10 mil rpm.

·        Desbrozadora Dolmar MS4215 de 40,2 cc y 2T

Este modelo cuenta con diseño ergonómico, barra rígida de acero, manillar con palomilla, bloqueo de interruptor, carburador de membrana y arnés semiprofesional. Además posee depósito de combustible de 1,1 L, asa tipo U, anti-vibración, cabezal de nailon (25,4 mm), protector, kit de herramientas, pesa 7,7 kg y puede acelerar hasta 10.000 rpm.

·        Desbrozadora Dolmar MS246.4UE 25,4 cc y 4T

Esta herramienta a gasolina dispone de un motor Robin 4T que genera 10 veces menos gases que un modelo similar de 2T. Tiene manillar ajustable, acceso rápido a la bujía, escape con protección doble y un sistema de lubricación patentado. Asimismo, tiene ignición electrónica, bomba de cebado, disco de 3 puntas, juego de llaves, arnés semiprofesional y solo pesa 5,6 kg.

·        Desbrozadora Dolmar MS4300.4R de mochila y 4T

Entrando en terreno profesional, esta máquina versátil viene con set de herramientas, cabezal de nylon, disco de 3 puntos, protector mixto y un arnés muy cómodo. Entre sus otras características destacan la empuñadura antivibraciones, válvula de descompensación, motor MM4 más eficiente y tanque de combustible de 0,8 L. Tiene un eje de roscado M10 x 1.25 G, produce 10500 rpm y pesa 12 kg. 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: