Los mejores martillos eléctricos y cómo elegirlos

Categorías

Los mejores martillos eléctricos y cómo elegirlos

Los mejores martillos eléctricos y cómo elegirlos

Los mejores martillos eléctricos y cómo elegirlos de forma adecuada

Dentro del mundo del bricolaje, DIY, construcción y remodelación, los martillos motorizados son herramientas eléctricas, a batería o neumáticas que no pueden faltar en nuestro taller. Esto se debe a que cumplen varias funciones importantes para llevar a cabo tareas con materiales de diversa índole.

Si tienes que perforar, taladrar, demoler e incluso picar, en Bricum contamos con una gran variedad de estas versátiles máquinas para satisfacer tus necesidades. Por eso queremos enseñarte los mejores martillos eléctricos que tenemos y ayudarte a tomar la decisión más acertada al momento de escogerlos.

Martillos eléctricos en función del trabajo

En el momento de comprar una de estas poderosas máquinas, lo primero que debes considerar son las labores que piensas realizar. Según los materiales o la posición de trabajo que habitualmente adoptas puedes considerar algunos modelos que se ajusten a las condiciones ideales que buscas.

Dado que su mecanismo produce movimientos de rotación al perforar o taladrar y de traslación al picar o martillear, son factores que están relacionados con las características del equipo. Por regla general, aquellos que son más pesados tienden a tener más vataje, lo que les confiere una potencia mayor.

En muchos casos, los martillos ligeros (2,5 a 6 kg) son los más recomendables para hacer tareas estando parado, por encima de la cabeza o en paredes y ventanas. Las razones están relacionadas con la comodidad al trabajar, la profundidad de la perforación que se necesita y el hecho de que estas tareas no están asociadas con la demolición.

La funcionalidad de los martillos combinados

Los martillos combinados destacan por ser herramientas eléctricas o a batería que cumplen 2 funciones o más. Si tienes que perforar, picar o percutir, estos equipos pueden hacer el trabajo de forma eficiente. La diferencia es que no van a mostrar la misma fuerza que los martillos picadores o perforadores puros.

Aun así, contamos con artículos que pesan entre 2,7 kg y 6,8 kg, con fuerza de impacto que va de 2,7 a 6,5 joules, vataje de 730W a 1100W y con capacidad de perforación en hormigón de 24 a 40 mm.

Modelos destacados

·         Martillo Combinado Spit 54373 SDS+

Este martillo combinado ligero de apenas 2,8 kg cuenta con un diseño ergonómico y 790W de potencia, 2,7 joules de fuerza, hasta 4700 ipm y 950 rpm. También incluye cable con rótula, inversor de giro, bloqueo, cambio de velocidad electrónico, función de picado y perforación máxima de 30 mm (madera), 24 mm (hormigón) y 12 mm (metal).

·         Martillo Combinado Hitachi DH28PCY de 3,4 J

Este martillo combinado cuenta con un diseño innovador que lo hace bastante rápido y ligero. Ideal para uso continuo, dispone de embrague de seguridad, una potencia de 850W, revoluciones/impactos de 0-1100 rpm y 0-4300 ipm y perforación en madera (32 mm), hormigón (28 mm) y acero (12 mm). Equipado con un sistema de aire para hacerlo más durable, también incluye accesorios como maletín, empuñadura adicional y tope de profundidad. 

La fuerza de los martillos demoledores

Con frecuencia en el bricolaje, construcción, reforma y DIY es necesario acudir a la demolición de ciertos materiales de mampostería con bastante fuerza destructiva. Para estas tareas, lo más aconsejable es decantarse por un martillo demoledor que tenga suficiente empuje y potencia para picar mármol, granito, piedra, ladrillo y más.

Por esta razón, ponemos a tu disposición artículos con pesos de 3,2 a 32 kg, que exhiben un vatiaje de 500 hasta 1450 Watts y una fuerza de impacto que oscila entre 4 y 55 J. Son productos garantizados para las condiciones más arduas.

Modelos destacados

·         Martillo  Demoledor DeWalt D25899K-QS

Este martillo demoledor cuenta con una potencia de 1500W, 2040 impactos por minuto (ipm), pesa 10 kg y un diseño ergonómico que facilita el intercambio de accesorios en 12 posiciones. Esto se complementa con un cárter de magnesio que lo hace más ligero, mecanismo extra dimensionado para mayor rendimiento y una forma compacta para espacios reducidos.

·        Martillo Demoledor Makita HM1400

En esta categoría elMakita HM1400 con forma de T, está recomendado para demoler cimientos, pavimentos, hormigón y más. Dispone de interruptor de palanca, sistema de aire antivibración, escobillas autodesconectantes y un kit de herramientas. Con un peso de 18 kg, una potencia de 1240W, 1800 ipm, un cable de 5 m y 6 posiciones prefijadas de cincelado, está fabricado para hacer el trabajo.

Además de estos productos, contamos con una sección sobre martillos mini-demoledores, que también vale la pena mencionar. Aunque son herramientas más compactas y ligeras, está indicados para tareas más precisas, como quitar baldosas, azulejos o levantar pisos. Nuestra recomendación en este caso, es la siguiente:

·         Martillo Demoledor Black+Decker KD885KC-QS


A diferencia de otras herramientas eléctricas o a batería, este producto usa un sistema electroneumático que puede generar hasta 5100 ipm. Es una pieza que viene en su maletín, también es capaz de taladrar, cuenta con velocidad variable, 550W de potencia, fuerza de 1,6 J, portabrocas SDS+, botón de bloqueo y un cable de 3 metros.

La versatilidad de los martillos ligeros

Concebidos para varias tareas, los martillos ligeros destacan por su diseño liviano, ergonómico y duradero. Estas máquinas polivalentes pueden usarse para taladrar piedra, ladrillo y hormigón. Además, incluyen una función de cincelado que te permite demoler y facilita la fijación de objetos en cualquier tipo de instalación.

En Bricum disponemos de una amplia gama de estas herramientas eléctricas que destacan por tener un vataje desde 710 hasta 800W, 2 y 3 modos de operación y un peso que va de 2,4 a 3,6 kg. Con un promedio de 1200 rpm, de 0 a 4600 imp y un cable de 4 m, son equipos diseñados para las condiciones más intensas y en los lugares menos accesibles.

Como ejemplo de su versatilidad, te mostramos 2 ejemplares muy capaces para llevar a cabo tus tareas de construcción, bricolaje, DIY o remodelación:

Modelos destacados

·         Martillo Ligero Makita HR2600

Incluido en un maletín de PVC, este modelo exhibe un diseño ergonómico con empuñadura antideslizante, embrague de seguridad y un peso de 2,8 kg. Cuenta con un sistema antivibración, poca oscilación de la broca, 2 modos de operación, limitador de par, conjunto eléctrico más sencillo y función de cambio de giro para mayor durabilidad. Esto acompaña a 1200 rmp, 0-4600 ipm, una inserción SDS-Plus y varios accesorios.

·        Martillo Ligero DeWalt D25133K-QS

Esta herramienta eléctrica de 3 modos es ideal para fijaciones o pasamuros de 4 a 26 mm en mampostería. Esto es posible debido a sus 800W de potencia, 2,6 J de fuerza, 1500 rpm y 4600 ipm. Además, dispone de parada de rotación e impacto para demoler o taladrar, embrague de seguridad, velocidad variable, ranuras de aire para mayor seguridad, un diseño ergonómico de agarre cómodo y un peso de 2,6 kg.

Consideraciones finales

En Bricum queremos que obtengas la mejor relación calidad-precio, por ello te ofrecemos las mejores garantías en nuestro stock de productos. Te ofrecemos las mejores marcas, gran variedad de recambios y un excelente servicio pre y post venta.

Nuestros martillos eléctricos están diseñados con las mejores prestaciones, son fiables en cualquier ambiente y están hechos para durar. Con la ayuda de nuestros expertos y una asesoría oportuna, vas a conseguir esa herramienta eléctrica que tanto necesitas. 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: