Categorías

Consejos para Comprar un Martillo Eléctrico

Consejos para Comprar un Martillo Eléctrico

Al igual que otras herramientas eléctricas, a batería o neumáticas, el martillo eléctrico te facilita la tarea de perforar materiales más duros que con un taladro.

Cuando se trata del mejor martillo eléctrico del mercado, no tienes que ir muy lejos porque en nuestra tienda online contamos con las mejores marcas y modelos. En caso de que necesites un martillo ligero para labores en el hogar o un martillo combinado con poca vibración, aquí lo puedes conseguir.

Como profesionales de la construcción, en Bricum puedes encontrar ese martillo perforador para hacer agujeros grandes o un martillo demoledor con prestaciones profesionales. ¿Pero cómo elegirlo?

Recomendaciones para comprar martillo eléctrico

Una de las primeras consideraciones relacionadas con esta elección, tiene que ver con el propósito que le vas a dar a la máquina en cuestión. Esto está condicionado por el peso de la herramienta, que va desde 4 kg o más. Mientras más pesado sea, mayor potencia tendrá.

Esto es importante cuando piensas en los proyectos que tienes planeado hacer. Los martillos más ligeros son ideales para trabajar en pared porque son más maniobrables. En cambio, para el suelo es preferible utilizar una herramienta más pesada y poderosa que facilite la demolición.

Tipo de alimentación

La energía que necesita la herramienta puede venir de dos fuentes principales: el cable que se enchufa y una batería incorporada al diseño. Aunque éste último sistema es menos habitual y está indicado para labores menores que requieran tanto consumo o un uso demasiado continuado.

Por su gasto energético, la mayoría de estas máquinas van conectadas a la red eléctrica para que puedan tener un desempeño adecuado según la exigencia. Para evitar contratiempos, siempre puedes usar alargaderas conectadas a tierra que te protejan de incidentes imprevistos.

Ergonomía

Una vez que sepas las labores que necesitas emprender, toma en cuenta cómo se siente la herramienta en tu mano, su agarre y ligereza. Estos aparatos producen mucho movimiento y vibración, siendo lo ideal que puedas usarlo de forma cómoda y sin que implique un esfuerzo excesivo.

Otro aspecto importante es la orientación. Aunque las diferencias no son muchas, el accionamiento vertical u horizontal dependerá del tiempo de uso. Los martillos eléctricos están provistos de 2 mangos con plástico de alta calidad para mayor sujeción y evitar lesiones durante su manejo.

Peso

Como ya hemos dicho, los diversos modelos de martillos eléctricos están diferenciados por ésta y otras características que son comunes en estos aparatos. En  esencia, aquellos que pesan menos de 10 kg pueden ser utilizados para labores donde necesites alzarlo sin mayores dificultades.

Por el contrario, los que son más grandes y pesados pueden ser usados con materiales que necesites picar o perforar y que requieran mayor fuerza para su manejo. Generalmente, son tareas relacionadas con mampostería, hormigón, baldosas, paredes de yeso laminado y mucho más.

Potencia

La capacidad de trabajo o Julios es lo que va a definir la potencia de estas herramientas eléctricas o a batería. A medida que este valor aumenta, la máquina presenta un mayor poder de demolición, picado o perforado. Los vatios (W) no tienen mayor influencia en este aspecto porque cada marca reconocida cuenta con potencias estándar en función del tipo de martillo y su capacidad. 

Perforación

Para aquellas tareas en que sea necesario hacer agujeros, la herramienta debe incorporar la función de perforado para complementar su funcionamiento. Esto significa que puedes escoger entre un martillo combinado o uno rotativo que cumpla con tus exigencias. Esta opción te permite utilizar distintas brocas en varios materiales mediante un adaptador o un sistema más exclusivo. 

El mejor martillo eléctrico según el modelo

Otra de nuestras recomendaciones es que siempre deberías optar por fabricantes afamados como Black & Decker, Bosch, DeWalt, Hitachi, Makita, Spit, entre otras. Estas empresas te ofrecen las mejores garantías, accesorios y recambios de primera y un servicio posventa que las ha distinguido.

En Bricum lo sabemos, por ello contamos con diversos modelos de esta herramienta utilitaria para que puedas contar con la mayor variedad posible. Para que tengas más claro el martillo eléctrico que podrías necesitar, a continuación te detallamos un poco más sus características relevantes. 

Martillo ligero

Como su nombre lo indica, son las máquinas más manejables que vas a conseguir. Con pesos por debajo de 6 kg, tienen función de taladro, martillo y cincel. Esa maniobrabilidad te puede ser muy útil cuando tengas que usarlo por periodos prolongados, sobre tu cabeza o en una posición más difícil.

Aquí destacan marcas como Hitachi, que ha incorporado una serie de funciones para exceder todas tus expectativas. El martillo ligero está entre los más económicos, con prestaciones tanto para el hogar como para el profesional y posee una excelente relación calidad-precio que te va a encantar. 

Martillo combinado

Ya sea que lo prefieras con mango frontal vertical u horizontal, estas herramientas son más pesadas, cuentan con mayor potencia y por lo general son más grandes que las anteriores. La ventaja de esta máquina está en su acción doble, que hace un movimiento de martillo y de rotación simultánea.

Aunque su potencia se ve disminuida con relación a otros martillos más específicos, puede llevar a cabo de forma eficiente las labores de picado o taladrado. Si buscas una herramienta eléctrica o a batería que cumpla bien un doble propósito, entonces ésta es la opción más adecuada.

Martillo perforador

También llamado martillo percutor, es sin duda el más conocido y el que más se asemeja a un taladro por su capacidad de atravesar diversos materiales. Suelen ser piezas más livianas y menos potentes que el modelo anterior o aquellos que se utilizan para demoler materiales más pesados.

Al igual que la versión ligera, el martillo perforador no presenta mayores dificultades para operarlo a cierta altura o por encima de la cabeza. Con esta herramienta es posible derrumbar paredes, cincelar azulejos, perforar metal o madera y completar tus proyectos de bricolaje o construcción.

Martillo demoledor

Los más pesados, potentes y grandes en cuanto a estas máquinas y su forma tradicional ha evolucionado de lo que hemos visto en la calle o en televisión. Son modelos compactos que disponen de una agarradera principal en un extremo y otra que puede ser lateral o superior para mayor control.

También vienen en la forma convencional e incluso en un formato llamado martillo mini-demoledor, que pesa menos de 4 kg y puedes usar en posición vertical. Son específicos para picar materiales duros como pavimentos, piedra, cemento, hormigón o otros que por lo general se usan en construcción.

Te recordamos que estas herramientas sofisticadas poseen una serie de funciones y especificaciones que han sido incluidas para que su manejo sea más sencillo y menos perjudicial. Por ello los mejores modelos disponen de arranque suave, velocidad variable, posiciones de cincelado prefijadas, sistema inteligente de percusión, electrónica constante y mangos antideslizantes de gran calidad.

Como especialistas en el ramo, en Bricum tenemos los mejores martillos eléctricos y las mejores ofertas en herramientas eléctricas, a batería o neumáticas que puedas necesitar.

Además de asesorarte sobre los modelos más versátiles, sus prestaciones y lo que se adapta más a tus exigencias, siempre estamos compartiendo contenido valioso. Queremos que tomes una decisión informada y que obtengas ese martillo eléctrico soñado. 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: