Categorías

5 pasos para elegir la amoladora adecuada

5 pasos para elegir la amoladora adecuada

Dentro del mundo del DIY, bricolaje y construcción, la amoladora es una de esas herramientas eléctricas que no pueden faltar. Esto se debe a su gran versatilidad cuando hablamos de cortar, esmerilar, pulir y otras tareas asociadas que exigen un buen criterio para elegir amoladora adecuada.

En Bricum lo sabemos, por eso en nuestra tienda online puedes comprar amoladora de marcas reconocidas como Makita, Bosch, Black & Decker, Hitachi, DeWalt y más. Y, aunque encontrar la mejor amoladora dependerá en parte del uso que le vayas a dar, aquí te aconsejamos cómo proceder.

Pasos para elegir la amoladora correcta

Ya sea que necesites una miniamoladora, un modelo angular o una versión recta, tal decisión dependerá del trabajo que vayas a realizar, la potencia, velocidad, amperaje y otras especificaciones.

Tipo de alimentación

Lo primero que debes tomar en cuenta son las prestaciones de una herramienta eléctrica o a batería. El uso del cable en estos modelos es más habitual porque le otorga más potencia a la máquina, una velocidad constante y te permite trabajar en tu proyecto por períodos más prolongados.

Estas herramientas son muy portátiles pero varían en tamaño, fuerza y revoluciones por minuto. Para trabajos pesados, lo ideal es que la alimentación sea eléctrica, lo que te garantiza la potencia necesaria. Si quieres trabajar en cualquier sitio, entonces puedes optar por una versión a batería.

Prestaciones eléctricas

Todos deseamos una amoladora poderosa que sea eficiente y haga el trabajo para lo que ha sido fabricada. Estas máquinas utilizan un voltaje entre 110 y 230 voltios, una potencia que va de 500 a 2500 vatios y oscilan entre 4 y 15 amperios para su uso.

Lo ideal a la hora de comprar amoladora para trabajos profesionales es que tenga por lo menos 10.000 rpm y un amperaje superior a 7. Para labores de bricolaje o restauración, basta con un modelo más barato que tenga la misma velocidad, una fuerza moderada y un amperaje menor.

Tamaño

Las dimensiones de estas herramientas eléctricas están dadas por el diámetro de los diversos discos que utilizan. Mientras más grande sean sus medidas, requiere de mayor potencia para operar, haciéndolo más efectivo para trabajos que involucren materiales más duros.

Por el contrario, un diámetro menor es suficiente para llevar a cabo labores de corte, decapado o lijado en proyectos menos complicados. En esencia, las máquinas más grandes están indicadas para labores profesionales debido a su mayor eficacia y velocidad de funcionamiento.

Protección y compatibilidad

Aunque cada marca usa mecanismos parecidos, sus accesorios y recambios suelen tener un sistema de acople exclusivo o diseños que solo se ajustan a un modelo específico. Ten presente esto cuando quieras comprar un producto con varias piezas en un kit y que cumplen distintas funciones.

Asimismo, es importante que la máquina presente algún tipo de resguardo relacionado con el polvo o partículas que producen durante su uso. Este blindaje por lo general está asociado a herramientas profesionales que aumentan su costo, pero también duran 5 veces más que otras.

Garantía

Optar por una amoladora que esté en rebaja, que no sea de un fabricante reconocido y tenga una garantía dudosa (1 año o menos), siempre es mal negocio. Por eso en nuestra tienda online vas a conseguir las mejores marcas como Black & Decker, DeWalt, Hitachi, Makita y muchas más.

Es importante que cuando escojas la mejor amoladora para tus necesidades, sea un producto fiable, de buena calidad y que tengas la certeza de que te va a durar. Todos queremos conservar nuestras preciadas herramientas, sobre todo si siempre se portan a la altura de las exigencias. 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: