5 Claves para un Taladro a Batería Ideal

5 Claves para un Taladro a Batería Ideal

Sabemos que comprar taladro inalámbrico puede llegar a ser algo complicado si consideramos la gran variedad de opciones. Dependiendo de la frecuencia con que lo vayas a usar, el propósito y la autonomía que requieras, hay una serie de características del taladro a batería que debes considerar.

Marcas reconocidas como Makita, Black and Decker, DeWalt o Hitachi cuentan con excelentes productos que se distinguen por su peso, manejo y potencia. Seas un profesional del bricolaje o un aficionado del DIY, aquí te damos las claves para comprar taladro a batería.

1. Ergonomía

Para conocedores del oficio y de las herramientas, la comodidad en el agarre, si existe o no deslizamiento y la sensación durante el uso prolongado, no son cosas triviales. El taladro a batería que elijas debe adaptarse a tu tamaño, lo que te permitirá trabajar tranquilo y con mayor maniobrabilidad.

Nuestra recomendación es que pruebes los mejores modelos según tus necesidades hasta encontrar el que mejor se adapte a ti. Esto te permite saber cómo se siente, la ubicación de los controles con respecto a tu mano, qué tan pesado es y si su tamaño es el ideal para tus labores.

2. Batería

La tecnología de acumuladores evoluciona constantemente, por ello puedes encontrar baterías hechas de Ni-Ca, Li-Ion y NiMh, cuyos voltajes varía entre 9,6 y 24 voltios. Esta característica determinan la autonomía de la herramienta, su peso y la facilidad de manejo que pueda tener.

Te aconsejamos que busques un modelo que incorpore 2 baterías que recarguen rápido y no tengan efecto de memoria, como las de litio. Recuerda que a mayor voltaje, mayor será la potencia del taladro a batería. Esto también implica que la herramienta puede ser mucho más pesada.

3. Velocidades

Por regla general, este tipo de herramientas cuentan con varias velocidades, embragues regulables y 2 tipos de rotaciones. Es importante que puedas ajustar la velocidad en función de que lo vayas a hacer. Mientras más pesado sea el material a taladrar, menos velocidad vas a requerir para hacer el trabajo.

Al comprar taladro inalámbrico, considera sus revoluciones por minuto (entre 800 y 2000), que tenga al menos 2 velocidades, función de reversa y un embrague ajustable. Esto te garantiza una buena operatividad para diversos tipos de materiales y llevar a cabo sin problemas labores que requieran de taladrar o atornillar.

4. Funciones

Las características del taladro a batería pueden ser diversas, como incorporar indicadores, luces LED para iluminar o referenciar, sistema de bloqueo, el par de apriete, entre otras. Aunque no necesariamente las incluya todas, hay unas que te pueden ser de mucha utilidad en determinados momentos.

De hecho, el indicador de batería baja te advierte que ya necesitas recargar. Una luz LED te puede servir cuando trabajas en un sitio con poca visibilidad o cuando no hay energía. La cantidad de torque (medida en NM), que está controlada por el par, puede incluir varias posiciones y resulta muy útil para labores de precisión.

5. Sistema de cambio de brocas

Actualmente estas herramientas eléctricas cuentan con sistemas novedosos para intercambiar las brocas que usas en tus labores más habituales. Los sistemas más conocidos son el manual, que hace uso de una llave especial y el autoblocante, que te permite cambiar la broca con una mano.

Al comprar taladro a batería, esta puede ser una consideración muy personal para quien hace uso de la herramienta. Si requieres de mayor eficiencia, puedes optar por un sistema de intercambio que sea rápido y práctico.

En Bricum somos especialistas en herramientas eléctricas a batería, por eso esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha ayuda la próxima vez que necesites un taladro a batería. 

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: