Equipamiento y Seguridad  Hay 140 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 140 items
Mostrando 1 - 12 de 140 items
Equipamiento y Seguridad

¿Quieres saber más sobre Equipamiento y Seguridad?

Una tienda online que conoce a su público, sabe que éste debe tener a su disposición un amplio abanico de accesorios, complementos y vestimenta que vayan de la mano con sus poderosas herramientas. La relevancia de dicho equipamiento está en facilitar el trabajo, permitir organizar mejor, tener a la mano implementos de emergencia y proporcionar esa protección tan necesaria al momento de emprender un proyecto de construcción o restauración.

La equipación suele incluir pilas para diversos usos; cajas o baúles de herramientas de distintos tamaños para almacenar, guardar y proteger; escaleras de metal o aluminio para tareas específicas como pintar, cambiar bombillas o alcanzar lugares altos; vestimenta de protección contra los elementos y calzado con características especiales; así como linternas, portaherramientas y otros accesorios de utilidad a la hora de trabajar.

En Bricum no escatimamos esfuerzos para contar con esos equipos de protección personal o individual (EPI), diseñados especialmente para resguardar la salud y seguridad de aquellos que lo requieran. Dichos elementos garantizan las exigencias técnicas requeridas, cuentan con especificaciones de comodidad y ligereza, y han sido concebidos para evitar riesgos en la zona de trabajo.

Tipos de protección

Existen muchas ocupaciones que precisan de EPI dada la naturaleza de las mismas. Los agentes del orden, el personal socorrista, transportistas, deportistas y en especial las personas que se dedican a labores de mantenimiento, reparación y construcción. Por estas razones, artículos como mascarillas, guantes, gafas, chalecos, cascos, arneses, protectores lumbares, botas y más forman parte integral del equipamiento de seguridad.

Además de proporcionar eficiencia, los equipos de protección individual no deben restringir nuestros movimientos, han de ser duraderos, debemos cuidarlos adecuadamente y tener un diseño funcional. Como es necesario cubrir algunas partes del cuerpo, es importante distinguir los diferentes tipos de protecciones de los cuales disponemos, como por ejemplo:

  •          Protectores de la cabeza. Pueden ser prendas como gorros o sombreros hechos con fibras reflectivas, recubiertas, anti inflamables, etc. También cascos de seguridad contra choques, impactos o para usos especiales.

  •          Protectores del oído. Son habituales los tapones desechables o reutilizables, las orejeras con arnés (cabeza, barbilla o nuca), los acoplables, en función del nivel y con intercomunicación.
  •          Protectores de ojos y cara. Existen modelos universales, integrales (uni o binocular), cazoletas, pantallas faciales y para soldadura.

  •          Protectores de las vías respiratorias. Generalmente consisten en filtrantes de partículas, gases y vapores, mixtos; aislantes de aire o con suministro; o respiratorios con casco o pantalla y con máscara inamovible.

  •          Protectores de brazos y manos. Los más comunes son los guantes contra daños mecánicos, contra agentes químicos, contra descargas eléctricas y contra variaciones de la temperatura. También están incluidas las manoplas, mangas y manguitos.

  •          Protectores del abdomen y tronco. Podemos distinguir los mandiles, chalecos y chaquetas contra lesiones mecánicas, contra daños químicos, chalecos termógenos, mandiles contra rayos X, fajas y cinturones antivibraciones.

  •          Protección total. Este equipamiento abarca equipo contra caídas de altura, arneses, cinturones de sujeción y dispositivos anticaídas con amortiguación. Asimismo, vestimenta contra proyecciones de metales, contra radiaciones infrarrojas, contra fuentes de calor intenso, contra bajas temperaturas, contra radiación, antipolvo, antigas y de señalización.

Algunas consideraciones

A pesar de que en Bricum disponemos de una gran variedad de equipamiento y elementos de seguridad, el usuario debe estar bien informado sobre las ventajas y limitaciones de los equipos de protección individual. De hecho, son fáciles de utilizar, hay diversos modelos disponibles, se pueden implementar sin mayores complicaciones, además representan un ahorro con respecto a otras soluciones y se pueden adoptar de forma casi inmediata.

Por otra parte, la utilización de estos equipos precisa una capacitación sobre los riegos específicos de cada uno, pueden crear una falsa sensación de seguridad si no están bien hechos, existe un desconocimiento generalizado sobre sus aspectos técnicos a la hora de comprar, pueden representar un costo acumulado debido a sus constantes reemplazos y es necesario aplicar un sistema de supervisión adicional.

En todo caso, en nuestra tienda online contamos con asesoría experta para guiarte en aquello que necesites para tu equipamiento y seguridad. Somos expertos en herramientas, soluciones para el constructor y atendemos todas tus solicitudes.