Herramientas de Medición  Hay 41 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 41 items
Mostrando 1 - 12 de 41 items
Herramientas de Medición

¿Quieres saber más acerca de la tienda de herramientas de medición?

No hay dudas de que medir es parte fundamental para cualquier proyecto manual, de construcción, de arquitectura y más. Para obtener una medición precisa, debemos contar con herramientas que nos proporcionen esas dimensiones exactas para trazar un plan apropiado de trabajo. Dentro de la gran variedad de instrumentos para contrastar magnitudes físicas como masa, peso o tiempo, en Bricum contamos con los usados para obtener longitudes.

Aunque otros países poseen sistemas de medición que incluyen pulgadas, pies o yardas, el Sistema Internacional de Medición ha adoptado el metro, el centímetro y el milímetro como estándares oficiales. Por ello, las antiguas reglas de madera o plástico han evolucionado en términos de materiales como el aluminio o el metal y la inclusión de tecnología láser con características autonivelantes, rotativas y multilínea que hacen más sencillo el trabajo.

Utensilios básicos

Para tener una idea más clara, veamos con detalle esos artículos más utilizados y que puedes conseguir en nuestra tienda online, donde destacan:

-          Calibrador: Conocido popularmente como pie de rey, se utiliza para determinar las dimensiones de aquellos objetos que poseen un tamaño pequeño, como clavos, tornillos, brocas, blíster y más. Cuenta con gran exactitud, por lo que puede medir décimas de milímetros, y además sirve para precisar profundidades.

 

-          Metro o cinta métrica: Dada su versatilidad, es uno de los instrumentos más comunes y utilizados para medir longitudes. También conocido como flexometro, posee una cinta de metal resistente y flexible cuyo mecanismo permite que se enrolle sobre sí misma. Su alcance puede variar entre 3, 5 y 8 metros, y cuenta con bloqueo de corredera.

 

-          Medidor láser: Este práctico y cómodo aparato utiliza tecnología moderna para calcular medidas indirectas, inclinaciones, áreas y volúmenes. Además de sumar y restar mediciones interiores o exteriores, usa un rayo visible y puede conseguir los valores máximos y mínimos.

 

-          Nivel convencional o láser: Este elemento habitual, que viene en diversos tamaños y materiales, tiene un mecanismo que utiliza una burbuja para obtener de forma precisa la línea horizontal y vertical.

Los hay digitales, que emiten una señal al obtener lo que buscamos. Mientras más grande, más exacto, y sus dimensiones pueden ir desde 60 cm a 1 metro. Aquellos que utilizan tecnología láser pueden ser autonivelantes hasta en superficies de 4°, poseen 3 haces de dirección (vertical, horizontal y lateral), indicador de batería baja, carcasa engomada para condiciones extremas, maletín, detector de alcance y mucho más.

 

-          Tiralíneas: Esta herramienta manual también se conoce como bota de marcar, está hecha de aluminio resistente o polipropileno y permiten colocar líneas rectas sobre cualquier superficie. Ya que contiene un carrete, una cuerda extensa (de hasta 30m) impregnada con azulete (pigmento), usa un aplique para enganchar los extremos que al soltarla deja una marca. Una vez recogida la cuerda con la manivela externa, la cuerda se vuelva a impregnar.

Recomendaciones

Si bien los instrumentos de medición nos facilitan la tarea la hora de obtener los datos que necesitamos, en Bricum sabemos que es una labor que requiere cierta experticia para hacerlo de forma eficiente. Por esta razón, te damos unos consejos prácticos que son de mucha utilidad.

Lo aconsejable es tener a la mano un flexometro confiable cuyo alcance sea mayor a 3 metros. No recomendamos utilizar una cuerda, un metro de costura o papel para hacer mediciones. Dada su relevancia, ten en cuenta repetir el procedimiento para evitar errores y ser más precisos.

Por lo general, pisos, paredes y techos son irregulares, no son paralelos entre sí, por lo que la longitud, la altura y la profundidad deben ser calculadas al menos 3 veces. Por razones prácticas, debe evitarse ajustar demasiado las medidas tomadas con relación al espacio disponible. Esto para impedir que el mueble u objeto creado no quepa en el área destinada.

Cuando se trata de escoger las mejores herramientas de medición, nosotros te damos la oportunidad de conseguir las mejores marcas, con excelentes precios y con asesoría experta en todo lo que necesita para tus proyectos.