Herramientas Manuales  Hay 254 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 254 items
Mostrando 1 - 12 de 254 items
Herramientas Manuales

¿Quieres saber más acerca de las herramientas manuales?

Aunque existen desde hace milenios, las herramientas manuales modernas son utensilios fabricados en plástico, goma, fibra, madera o metal, que se emplean para llevar a cabo más fácilmente una tarea. Sin importar la dificultad, su manejo apropiado permite reparar, construir o ajustar con mucha más precisión y menos esfuerzo. En la actualidad, su efectividad puede ser el resultado de la fuerza humana solamente o en combinación con la electricidad.

En Bricum entendemos bien la importancia de estas herramientas, por ello disponemos de un amplio inventario que abarca sus múltiples usos en diversas disciplinas asociadas con el bricolaje y la construcción. Marcas reconocidas como Bellota, Desa, JAR, OX, Rubi, Stanley y más se han especializado en áreas como pladur, cerámica, albañilería y herramientas más generalizadas que pueden ser utilizadas para toda clase de proyectos.  

Clasificación de las herramientas manuales

La herramientas manuales han ido evolucionando y son catalogadas en función de la fuerza mecánica aplicada o dependiendo del uso específico relacionado con el diseño. Por ello podemos diferenciar 3 familias distintas:

-          Herramientas de golpe vertical: También conocida como la primera familia, de ella surgen la maza (o mazo), la clava y los diversos tipos de martillos. A partir de su principio se dio paso a las herramientas de percusión, como el martillo neumático.

 

-          Herramientas de corte: Pertenecientes a la segunda familia, comenzaron con el punzón y la aguja. Su desarrollo las llevó al cuchillo, cuyo filo dio origen a las armas y es el fundamento de las tijeras. Añadiéndole unos dientes y mayor capacidad de penetración, encontramos las sierras. Otras comunes que no deben emplearse con algunos metales, son las limas, brocas, cutters, escariadores, cortafríos, buriles, cinceles, cizallas y tenazas extensibles.

 

-          Herramientas de palanca o torque: Constituyen la tercera familia y se basan en el principio de Arquímedes; sirven para transmitir fuerza y desplazamiento. Amplifican la energía que se aplica a un objeto, como en el caso de la pala, que llevó al rastrillo, la azada y el arado. En este grupo también encontramos las pinzas o alicates, tenazas, destornilladores y varios tipos de llaves, como la inglesa.

Además de esta clasificación, en Bricum también disponemos de las herramientas de sujeción utilizadas para inmovilizar un elemento, y las de fijación, las cuales sirven para el ensamblaje de piezas. Dentro del primer grupo distinguimos el tornillo de banco (prensa), sargentos y alicates. En el segundo grupo podemos mencionar algunas clases de llaves, destornilladores y remachadoras.

Funcionalidad

Si bien en nuestra tienda online puedes encontrar herramientas manuales como punzadoras, llanas, espátulas, lijadoras, escofinas, paletas, esponjas, talochas, cubos, cuñas, rascadores y mucho más, es importante conocer su funcionamiento y que pueden ser usados para diversos propósitos.

Un ejemplo de ello son las pinzas (alicates), que no pueden faltar en cualquier caja de herramientas por su versatilidad. Sirven para sujetar, doblar, cortar y pueden ser universales, de presión, de cabeza plana o redonda, de corte y mucho más.

La cizalla es una herramienta que funciona como una tijera de gran tamaño, dado que genera más potencia y control al momento del corte. Se utiliza para cortar cadenas, láminas metálicas o de papel, entre otros usos.

Asimismo, el buril, cincel y cortafrío son utensilios diseñados para seccionar, devastar o ranurar ciertos materiales en frío. Habitualmente se utilizan con maza o martillo para aplicar el golpe de corte.

Como ya sabemos, los destornilladores se usan para apretar tornillos sin mayor esfuerzo; poseen cuatro tipos de cabezales: pala, philips, estrella y torx; y los profesionales pueden ser eléctricos o neumáticos con cabezales intercambiables.

Entre la gran variedad de herramientas manuales, las llaves ocupan un lugar privilegiado por sus formas, tamaños y aplicaciones. Generalmente se usan para apretar, sujetar, atornillar y pueden ser de bocas fijas, ajustables o dinamométricas.

El tornillo de banco es un implemento que hace uso de 2 mordazas, una que se abre y otra fija. Es un sistema de fijación para piezas o materiales que consiste en una palanca con tornillo para cerrar y ejercer presión.  

El amplio catálogo que disponemos de herramientas manuales, nos permite ofrecer algo para prácticamente cualquier tipo de trabajo y todo al alcance un clic.