Lijado y Cepillado  Hay 62 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 62 items
Mostrando 1 - 12 de 62 items
Lijado y Cepillado

¿Quieres saber más sobre las lijadoras?

Al momento de escoger herramientas eléctricas que estás seguro vas a necesitar, la lijadora es una de esas máquinas que debe estar en tu lista. Dado que disponemos de distintos mecanismos que posibilitan esa acción para embellecer tus trabajos de bricolaje o construcción, en Bricum contamos con un amplio catálogo de lijadoras para tus tareas más exigentes.

Modelos de banda

Este tipo de lijadora es la más tradicional y por esta razón existen muchas variedades para escoger. Su mecanismo principal consiste en un cinturón hecho de papel de lija cuyo efecto abrasivo lo proporcionan 2 rodillos que hacen girar la cinta. Esta herramienta eléctrica o neumática sirve para suavizar, nivelar o decapar superficies retirando el material en poco tiempo.

Aunque su efectividad depende del grano del papel de lija y la velocidad de funcionamiento, puedes lograr hermosos acabados sobre materiales como cristal, cerámica, yeso, cemento, metal, plástico o madera. Mientras más rápido sea su accionar, podrás retirar mayor cantidad de componentes y obtendrás una terminación mucho más suave.

Tipos

Las clases de lijadoras pueden diferenciarse en función de la longitud y la anchura de la banda que usan. Los consideradas manuales o portátiles poseen dimensiones de 75 a 100 mm de ancho y de 450-600 mm de largo. En este grupo también puedes encontrar las denominadas de banda estrecha, cuyas medidas oscilan entre los 9 mm y 30 mm de ancho.

Además, estas máquinas están clasificadas en función del tipo de energía que utilizan. En este caso podemos distinguir dos modelos:

  • Neumáticas. A diferencia de las otras, éstas no cuentan con un motor, por lo que no precisan de una fuente de energía como las herramientas eléctricas. De hecho, cuentan con un compresor de aire que les proporciona la potencia necesaria.

 

  • Eléctricas. Por lo general están alimentadas por cable, son portátiles, tienen sistema de ajuste de la banda, asa delantera, bolsa de polvo y 2 velocidades.

Modelos orbitales

También conocidas como vibratorias, estas herramientas se han vuelto más populares dado que sus prestaciones son comparables a sus contrapartes de banda. No solo cumplen la función de alisar, también de pulir o lijar, son igual de veloces en su accionar y más ligeras que aquellas que utilizan cinta, lo que permite lograr acabados más estilizados. Son las favoritas de los profesionales que trabajan en la industria maderera, automotriz y de la construcción.

Cuentan con un lijador que se mueve de forma orbital o elíptica, lo que hace que el material abrasivo funcione de forma aleatoria, impidiendo que se dañe por el tipo de superficie o que deje marcas. También disponen de un sistema recolector y las piezas redondas, triangulares o rectangulares son colocadas con adhesivo o velcro. Puedes implementar productos de esmeril para un mejor acabado.

Clases

Estas herramientas eléctricas se distinguen por cómo se sujeta la lija (mediante pinzas laterales), la forma de la base de goma y los distintos tamaños que presentan. Además, las oscilaciones por minuto de estas lijadoras pueden variar de 6000 a 2600. Por ello, en nuestra tienda online disponemos de las siguientes:

  • Rotorbital: Permiten un acabado perfecto debido a su empuñadura antideslizante sobredimensionada, interruptor recubierto, soporte de bolsa y velocidad variable. Se utiliza para lijar en seco.

 

  • Mouse: A pesar de que cabe en la palma de la mano, tiene bastante potencia, diversos accesorios y es muy eficiente en lugares de difícil acceso. Es especial para trabajos que requieren mucho detalle.

 

  • Orbital: Ya que tienen distintos modelos de lijas, facilitan un buen acabado. Cuentan con cambio sencillo, empuñadura delantera, motor potente, sistema de refrigeración, base de velcro y más.

Otros modelos

Además de lo dicho, en Bricum vas a encontrar otro tipo de lijadoras, como la de cepillos. Este modelo funciona con rodillos intercambiables de diversos materiales (lija, acero, nylon, etc.). Cuenta con asa frontal, conexión a aspirador y sirve para madera, pintura, decapar, quitar óxido, pulir acero y mucho más.

Con un diseño manejable, las lijadoras-pulidoras de disco pueden ser verticales u horizontales. Disponen de un botón de bloqueo, empuñadura antideslizante o intercambiable, plato de plástico de 120 mm a 180 mm, 2 velocidades y distintas potencias para trabajar sobre materiales como madera, metal y piedra.

Una herramienta fundamental que no te puede faltan y que encuentras en nuestra tienda al alcance de un clic, sea a batería, eléctrica o neumática, contamos con diferentes modelos, potencias, marcas y variedad de precios para escoger.