Amoladoras y Cortadores  Hay 124 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 124 items
Mostrando 1 - 12 de 124 items
Amoladoras y Cortadores

¿Quieres saber más sobre las Amoladoras?

Dentro del universo de herramientas eléctricas más utilizadas, la amoladora sigue destacándose por la versatilidad de sus distintas funciones, las cuales han conquistado tanto a los amantes del bricolaje como a los profesionales de la construcción. Con una gran variedad de modelos, precios e innovaciones, en nuestra tienda online podrás encontrar la más apropiada.

Funcionamiento

Esta herramienta electro-portátil para uso personal e industrial hace uso de un motor que activa un sistema compuesto por un husillo y que tiene un accionamiento giratorio parecido al de un taladro. En el extremo rotador es posible acoplar una gran variedad de accesorios para que puedas pulir, rectificar, lijar, tallar, nivelar, abrillantar, afilar, ranurar e incluso utilizarla como una fresadora.

Tipos

Ya que en Bricum contamos con una extensa gama de herramientas de corte, ponemos a tu disposición muchas clases que varían en potencia, tamaño y diámetro de los discos. De igual forma, podemos distinguir tres tipos principales; a saber: amoladoras, amoladoras rectas y miniamoladoras. Pueden ser tanto herramientas eléctricas como a batería y sus diferencias son las siguientes:

-          Las miniamoladoras habitualmente pueden hacer uso de discos que miden entre 115 mm y 125 mm. Las potencias de éstas varían entre los 500, 700 y 800W. Además, tienen un agarre cómodo, motor de alta calidad, doble rodamiento en el cabezal, protector de goma en el rodamiento, cabezal hermético y reducido, anti-restart y con sistema SAR.

 

-          Las amoladoras rectas tienen un diseño simplificado para proporcionarte más agarre y mayor comodidad. Este modelo cuenta con punta redondeada, interruptor on/off, sistema de sujeción antipérdida y diámetro de pinza de 6 mm.

 

-          Las amoladoras profesionales necesitan ser más potentes, por lo que usan 2000 y 2600W. Además, disponen de discos con diámetros de 180 o 230 mm, un cabezal más duradero, protección contra pérdida de grasa y contra polvo, empuñadura antideslizante, sin bloque, anti-restar, motor más confiable e interruptor grande de fácil manejo.

Aplicaciones

El uso de la amoladora o  miniamoladora variará en función del manejo y el tipo de proyectos que quieras llevar a cabo. En este sentido, la primera es más apropiada para trabajos más intensos sobre superficies duras o aquellos materiales de mayores dimensiones. En un ámbito profesional son habituales los discos de 230 mm para lograr cortes más precisos y eficientes.

Para labores más sencillas que requieran un manejo más delicado, cuando no se manipula bien una amoladora profesional o para superficies más pequeñas, las miniamoladoras son la mejor opción. Sirven para desbastar, lijar, pulir, cepillar y realizar cortes más finos en perfiles metálicos. 

Accesorios

La funcionalidad de estas herramientas es su punto fuerte, por lo que puedes realizar diversas tareas al incorporarles toda clase de complementos, como por ejemplo:

  •          Escobillas. Esta especie de cepillos metálicos sirven para limpiar y pulir superficies de metal. Te aconsejamos que tomes muy en cuenta la seguridad, ya que una posición incorrecta del cepillo podría arruinar la máquina durante su uso o lastimarte.

 

  •          Discos de lija. Éstos son diseñados para acabados de paredes, preparación de superficies y un pulido más delicado.

 

  •          Cepillos de metal. Estos discos son ideales para decapar la pintura en aquellas superficies hechas de madera o metal. Con el primer material debes tener especial cuidado de no dañarlo si presionas demasiado o utilizas una velocidad demasiado alta.

 

  •          Discos para cortar y tronzar. Han sido fabricados para cortar todo tipo de material, ya sea hierro, cerámica, madera, plástico y más. Siempre debes estar atento a las medidas de seguridad cuando los uses.

Algunas consideraciones

En Bricum sabemos lo importante que son tus herramientas, por eso siempre hacemos énfasis en su mantenimiento apropiado. Tanto las amoladoras como las miniamoladoras que poseen un control de velocidad electrónico pueden utilizar diversos accesorios y se adaptan mejor a la variedad de superficies y materiales.

Puesto que los accesorios para los taladros tienen funciones parecidas a las amoladoras, es recomendable cerciorase bien antes de comprarlos para comprobar su compatibilidad. No trates de adaptar implementos de taladros en amoladoras, ya que ambas hacen uso de velocidades diferentes, por lo que podrías dañarla o arruinar tu proyecto.