Atornilladores  Hay 27 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 27 items
Mostrando 1 - 12 de 27 items
Atornilladores

¿Quieres saber más sobre los atornilladores?

Una tarea ancestral que se ha vuelto esencial dentro de cualquier industria es la de atornillar o desatornillar. Por esta razón, la evolución de herramientas manuales ha permitido el desarrollo de productos diseñados exclusivamente para este propósito. Si buscas un atornillador confiable, en nuestra tienda online contamos con la mejor selección del mercado.

¿En qué consiste?

Antes que nada, esta herramienta puede ser eléctrica o a batería, lo que le otorga mayor versatilidad. Ha sido creada específicamente para apretar o aflojar tanto tornillos como tuercas de diversa índole, los cuales son elementos recurrentes en varias industrias. Sus prestaciones de velocidad y torque están limitadas a dicha labor, por lo que es inadecuada como taladro.

Ya que cuentan con un pequeño tubo hexagonal imantado de ¼ de pulgada, utilizan una gran variedad de cabezales o accesorios que pueden ser intercambiados de forma rápida y sencilla. Esto te permite realizar labores de montaje y desmontaje en diversas superficies o en equipos ensamblados con tornillos o tuercas.

Además, algunas versiones de estos atornilladores eléctricos o a betería cuentan con un gatillo que les permita detener su accionar al soltarlo. Por lo general, es necesario verificar que posean un interruptor para cambiar la dirección, es decir, para desatornillar.

Las diferencias entre un atornillador a batería o eléctrico están definidas por la funcionabilidad dentro del contexto de trabajo. Mientras que la versión inalámbrica tiene un motor más pequeño debido a la batería (de litio recargable) es portátil, potente, más ligera y menos costosa. En cambio, la versión con cable posee más torque, más potencia, es industrial y debido a sus especificaciones, más costosa.

Tipos de atornilladores

En Bricum sabemos que vas a necesitar diversos tipos de atornilladores para llevar a cabo toda clase de proyectos. Por ello contamos con un amplio catálogo de estas herramientas, en donde vas a encontrar:

  • Atornilladores para Pladur. Para tus necesidades de instalación con yeso o cemento, este modelo tiene una caja robusta de aluminio, subtope desmontable, empuñadura cómoda, interruptor reversible, punto de luz incorporado, salida de aire controlado, embrague silencioso, cable de 4 a 7,5 m y está recomendado para uso continuo. Su contraparte a batería cuenta con un diseño más compacto y ligero para mayor control y comodidad, empuñadura ergonómica, botón de bloqueo y luz LED incorporada.

 

  • Atornilladores de impacto. Estas herramientas eléctricas de alto desempeño poseen un torque que va de 100 a 1000 NM, tienen velocidades variables y reversibles, portapuntas de inserción rápida, son compactas, con arranque suave, rendimiento estable, pueden usarse con cualquier generador y están indicadas para trabajos fuertes.

 

  • Atornilladores autoalimentados. Esta versión con cable que parece una pistola, posee una cinta de alimentación automática de tornillos. Muy utilizado para el montaje de pladur, también tiene otras aplicaciones, sistema anticabeceo, embrague silencioso, empuñadura antideslizante, raíles guías y puedes incorporarle un alargador.

 

  • Atornilladores para autotaladrante y madera. Ya sea que necesites de vaso, punta o par regulable, estos modelos son ergonómicos, cuentan con carcasa metálica, interruptor reversible, punto de luz incorporado, embrague silencioso, salida de aire controlada y peso normativo (EPTA).

A la hora de escoger

Como te hemos mencionado, la selección de un atornillador estará sujeta a la naturaleza del proyecto. En principio, las herramientas inalámbricas tienen característica que las hacen recomendables para trabajos ligeros como reparación de equipos. Mientras su contraparte con cable se utilizan para labores pesadas, más frecuentes y que requieren más potencia.

Para aquellos proyectos que sean en lugares de difícil acceso, donde se requiera maniobrar o que la herramienta tenga cierta articulación y portabilidad, los inalámbricos son una buena elección para facilitarte el trabajo. Gracias a su diseño ergonómico, puedes colocar fácilmente tornillos en forma horizontal o vertical.  

En cambio, si eres instalador de muebles, de placas de madera, de pladur, de techos, y más, lo más aconsejable son los atornilladores tipo pistola con alimentación automática. Esto te permite colocar hileras enteras de tornillos mucho más rápido, lo que te ahorra tiempo y hace que tu trabajo sea más eficiente.

Respaldo profesional

En nuestra tienda online no solo contamos con herramientas a batería, accesorios y promociones especiales, también nos esforzamos por darte una atención personalizada para asesorarte de la mejor manera sobre tus proyectos. Además, disponemos de un amplio catálogo lleno de novedades con las mejores condiciones y términos de pago.