Taladros  Hay 66 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 66 items
Mostrando 1 - 12 de 66 items
Taladros

¿Quieres saber más acerca de la tienda de taladros?

Entre las herramientas que no deben faltar en tu taller está el taladro, el cual consta de un accesorio de rotación que puede ser una piedra de lijado, una broca, una fresa, un destornillador o un agitador de pintura. Debido a su constante evolución, en Bricum disponemos de toda clase de taladros que se adaptan a distintas aplicaciones y presupuestos.

¿Cómo es?

Ya sea que se trate de un taladro eléctrico o a batería, es una herramienta que no difiere mucho en su composición y funcionamiento. Cuando tomamos como referencia un modelo tradicional con cable, sus elementos más importantes son los siguientes:

  • Árbol motor
  • Carcasa
  • Colector
  • Cojinete
  • Escobillas
  • Velocidades
  • Campo magnético
  • Gatillo interruptor
  • Regulador de rotación
  • Graduador electrónico
  • Sistema de percusión

Tipos

Dentro de la amplia gama de productos que ofrecemos en nuestra tienda online, podemos distinguir dos clases de taladros: los que funcionan con cable y los inalámbricos. Dentro de esta categoría, tenemos disponibles los siguientes:

  • Percutores. Este modelo utiliza una función que hace que el mandril se desplace rápidamente, lo que genera un movimiento de martilleo. Son especialmente recomendados para materiales duros como hormigón, ladrillos y mampostería. Cuentan con cambio de giro, gran selector, empuñadura antideslizante, un interruptor de bloque y diseño alineado con la broca para mayor eficiencia.

 

  • Batidores. También conocidos como mezcladores, disponen de tres empuñaduras: superior, cerrada trasera e inferior. Sirven para batir pinturas y taladrar maderas. Tienen doble aislamiento, portabrocas profesional, carcasa monoblock y botón de bloqueo.

 

  • Angulares. Han sido diseñados para ser delgados, ligeros e ideales para lugares de difícil acceso. Poseen función reversible para atornillar, un interruptor amplio, velocidades variables y punto de luz para mejorar la visibilidad.

 

  • Magnéticos. Debido a su diseño, se utiliza para taladrar estructuras metálicas en cualquier posición. Tiene portabrocas universal, cuenta con un compartimiento de refrigeración, base magnética para mayor seguridad, imán de doble bobina (9.300 N), 2 velocidades, es ligero y compacto.

 

  • Broca de diamante. Esta versión con broca de diamante dispone de embrague de seguridad en caso de enganche, desconexión por sobrecarga, inserción directa más confiable en un solo cuerpo y dos velocidades mecánicas. Tienen la opción para colocarles un soporte para mayor precisión y son ideales para corte seco o con refrigeración por agua.

Usos

En relación al tipo de trabajo que podemos llevar a cabo con un taladro, los de cable suelen ser un poco más potentes y veloces que su contraparte inalámbrica. Por esta razón son más aptos para perforar cemento, mampostería, ladrillo o granito. Los que funcionan a batería sirven para trabajar con metales ligeros, madera, plásticos, así como para atornillar y desatornillar.

Un elemento clave cuando utilizamos un taladro, es la frecuencia de uso. Aunque esto está sujeto al tipo de trabajo que tengas pensado hacer, mientras más utilices una herramienta, más potencia vas a necesitar. Por ello debes considerar si un taladro con cable o a batería será más eficiente en función del tipo de tarea que necesites llevar a cabo.

Otras características

Los taladros modernos presentan tres tipos de diseño: con forma de pistola, con forma de T o combinados. Cuentan con un diseño ergonómico que permite un mejor agarre de la herramienta, reduce la fatiga, controles de fácil acceso y son bastante cómodos de operar.

Asimismo, se han vuelto habituales las funciones como marcha en reversa, que permite que el taladro funcione como un destornillador; y tope de profundidad, que es un aditamento que impide que la broca sobrepase el punto de penetración deseado y que puede desmontarse.

Otras de sus ventajas es que incluyen mangos auxiliares ajustables para mayor control, freno automático que detiene la broca al soltar el gatillo, cables largos (hasta 4 m) para los modelos de este tipo, y ventiladores de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento durante su uso.

Seas profesional o te guste el bricolaje, aquí en Bricum encontrarás la herramienta eléctrica o a batería que más te convenga. Contamos con las mejores marcas de fabricantes de taladros y otras herramientas. Todo al alcance de un clic.