Martillos  Hay 75 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 75 items
Mostrando 1 - 12 de 75 items
Martillos

¿Quieres saber más sobre la tienda de Martillos eléctricos?

No hay duda que las herramientas de impacto forman parte esencial de cualquier trabajo de industrias como la carpintería, la construcción y la manufactura, en las que los martillos o rotomartillos juegan un papel preponderante. En Bricum, lo hemos sabido desde hace mucho tiempo, por ello te ofrecemos las mejores marcas, descuentos y promociones relacionados con estas potentes máquinas.

¿Cómo funcionan?

Estas herramientas eléctricas o a batería son muy parecidas a los taladros, por lo que tienen una estructura externa en forma de pistola y un sistema más potente de rotación que habilita la perforación, rotopercusión y el cincelado. Esto les permite atravesar materiales duros como el hormigón o la mampostería mediante movimientos rotativos o de traslación.

A diferencia del taladro percutor, el martillo se utiliza para crear orificios mayores a 6mm, es más resistente a los impactos y posee un mecanismo de pistón cuyo accionar es más potente. Aunque es bastante maniobrable, esta poderosa herramienta tiene una mayor envergadura, llegando a pesar al menos 6 Kg en los modelos más ligeros y más de eso en los pesados.

Características técnicas

Hay algunos aspectos importantes sobre estas herramientas que las distinguen sobre otras que podrían utilizarse de la misma forma; a saber:

  • Encastres o mandriles. Entre los más populares disponibles, encontramos aquellos como el SDS, SDS-PLUS, SDS-MAX y el Spline.
  • Frecuencia de impacto y velocidad de rotación. La velocidad varía de 230 a 2300 rpm, mientras que la frecuencia va de 2150 a 5800 golpes por minuto.
  • Potencia de impacto. Dependiendo del fabricante y su aplicación cuentan con potencia de 2,6 hasta 20 joules.
  • Potencia eléctrica. Generalmente exhiben una potencia que oscila entre los 450 y 2000W.

Tipos

Dadas sus características similares a otras máquinas, el martillo posee un motor que puede ser alimentado por electricidad, a batería o mediante un sistema neumático. Además, cuenta con mandril, engranajes de transmisión y un mecanismo de percusión. Entre sus distintas variedades, en nuestra tienda online puedes hacerte con cualquiera de tus versiones favoritas:

  • Combinados. Aquí dispones de modelos ligeros con función perforadora, neumática o de percusión que casi no tienen vibración, tienen motor con escobillas o sin ellas, doble aislamiento interno, regulador electrónico de velocidad de impacto, indicadores luminosos, palanca de cambio, interruptor de gatillo, función de operación continua y montaje de brocas por empuje o mediante SDS-MAX.

 

  • Mini demoledores. Diseñados para trabajos más livianos, estas herramientas eléctricas se destacan por el botón de bloque, velocidad variable, fuerza de impacto, escobillas autodesconectantes, motor en línea, sistema de protección antipolvo y preajuste de posiciones para cincelar.

 

  • Demoledores. Ya sea que requieras un demoledor o un picador, estos martillos vienen en varios modelos que pueden pesar de 5 a 30 Kg. Asimismo, cuentan con un interruptor sobredimensionado, velocidad variable, sistema para evitar el picado en vacío, diseño ergonómico con empuñadura antideslizante, función de operación constante, escobillas más grandes, regulador electrónico de velocidad y sistema inteligente de percusión.

 

  • Ligeros. Concebidos para ser más manejables, estas máquinas disponen de mango frontal horizontal o vertical, sistema AVT para reducir la vibración, 2 ó 3 modos de trabajo, limitador de par, bloqueo de marcha en vacío, empuñadura orientable, aspiración y saco de polvo, inserción SDS-PLUS y mínima oscilación de la broca al trabajar.

Otra clasificación importante para estas herramientas a batería o eléctricas está relacionada con la localización del motor, que puede ser horizontal (paralelo al eje de impacto) o vertical (perpendicular al eje de impacto).

En el primer caso, estos martillos de diseño estrecho y alargado, son recomendados para trabajar en lugares más difíciles. Los otros, que tienen forma de L, son más potentes y el enfriamiento del motor es mejor.

Usos

En esencia, el martillo o rotomartillo cuenta con la potencia necesaria para perforar pisos, losas, cemento u hormigón, granito y en general materiales más duros que resultan demasiado resistentes para un taladro.

Por otra parte, los modelos más livianos que no tienen prestaciones profesionales y que se utilizan para el hogar, están recomendados para madera, ladrillo, pared y elementos que ofrezcan menos dureza.