Adhesivos y Masillas  Hay 132 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 132 items
Mostrando 1 - 12 de 132 items
Adhesivos y Masillas

¿Quieres saber más sobre Adhesivos y Masillas?

Este tipo de elementos son parte integral de las labores relacionadas con el bricolaje, la construcción, el DIY y cualquier proyecto en general. Su función es variable, ya que permiten pegar, arreglar o unir diversos materiales. Su composición puede ser a base de caucho sintético (neopreno), termofusibles, de cianoacrilato, epóxica o cola vinílica (blanca). Estos productos están determinados por el tipo de unión, resistencia, aplicación y su reacción química.

En Bricum sabemos de la importancia que revisten, por ello contamos con un amplio catálogo que incluye adhesivos, selladores y masillas para todos los propósitos. Dependiendo del trabajo y la composición de los materiales, puede utilizarse los universales o express para resultados ideales. Para tareas de mayor envergadura, como elementos no porosos, de construcción o muy pesados, se recomienda los ultra fuertes (profesionales).

Dentro de sus formatos conocidos, en nuestra tienda online contamos con los tubos tradicionales para el hogar que van de 100 a 280 gr, con o sin cánula para una aplicación de precisión. Asimismo, están los cartuchos de unos 300 ml para trabajos grandes y que utilizan pistola. Y para mayor comodidad, está el envase fácil, que incluye una cánula y no requiere del complemento dispensador.  

Todas las presentaciones que necesites

Dentro de los adhesivos más conocidos tenemos la cola de contacto o doble encolado, que está hecha de caucho sintético. Su aplicación requiere cubrir ambas superficies, dejar secar por 10 ó 20 minutos, para luego unirlas cuando no esté pegajosa. Está recomendada para uniones flexibles con cualquier material (salvo muy pesados), expulsa disolventes al evaporarse y las piezas deben ajustarse con cuidado.

Las colas termofusibles tienen diversos usos debido a su versatilidad, sobre todo en proyectos de carpintería industrial. Puede aplicarse a cerámica, cartón, cuero, ladrillo, madera, metales, tela, vidrio, para rellenar o encapsular.

También llamados adhesivos instantáneos, los cianoacrilatos ofrecen increíbles resultados. Secan en pocos segundos, por lo que apenas precisan de una gota o dos para ofrecer una resistencia de 350 kg por centímetro cuadrado. Vienen en pequeños tubos, tienen una textura líquida y son incoloros. Para una correcta aplicación hay que limpiar las superficies, esparcir una capa fina no expuesta al sol o agua y pegar con precisión.

Entre estos productos, también disponemos de las resinas epóxicas que sirven como capa protectora para pintura, aislante, adhesivo y elemento protector. Posee una consistencia pastosa que debe mezclarse con un catalizador para producir el efecto deseado. Precisa de una pistola para su aplicación, tolera bien las condiciones ambientales, son opacas o traslúcidas y funcionan mejor por encima de los 10°C.

Otro adhesivo muy popular es la cola blanca, hecha de acetato de polivinilo, con una textura líquida espesa, que suele secarse en una hora y termina de fijar en un día. Resulta muy efectiva para madera y papel, cuando no hay humedad y se trabaja en ambientes interiores. Para una debida aplicación, es necesario limpiar bien las superficies, aplicar otra capa si el material es poroso y utilizar un sistema de fijación para que seque bien.

Masillas

Aunque las masillas son utilizadas como relleno, existe una variante adhesiva para montaje que sirve para pegar diversos materiales, tiene una excelente adherencia, es fácil de aplicar, ofrece excelentes resultados en proyectos verticales y soportan bien las condiciones climáticas. Dadas sus muchas aplicaciones, sus usos concretos permiten unir PVC, poliestireno, cristal, hormigón, metales, mampostería, entre otros.

En Bricum se pueden conseguir tres clases distintas: sin disolventes, con disolventes y de poliuretano. Con una resistencia de 120 kg/cm2, los primeros tienen fuerte agarre, sirven para interiores o exteriores y pueden limpiarse con agua. Los últimos son ultra fuertes, soportan 160 kg/cm2, resisten el agua dulce y salada, son compatibles con muchos materiales y se expanden al secarse.

Para obtener un acabado impecable, nuestra recomendación es emplearlas en superficies secas, sin grasa ni polvo. La aplicación debe hacerse en una sola superficie mediante trazos o puntos, juntar las partes respectivas (porosas o no) y luego dejar airear en caso de que tenga algún disolvente. Después de pegar, sujetar con cinta americana y debe transcurrir un día para un resultado óptimo.